Ehon

Los libros Ehon son libros  ilustrados japoneses, que fueron muy populares durante el periodo Edo (1603-1868) y Meiji (1867-1912). Al principio del periodo Edo fueron apareciendo numerosos libros que relataban las costumbres y las fiestas, ilustrados con estampas de artistas famosos. Esta popularidad generó una enorme demanda de libros de entretenimiento, que llegaron a tratar todo tipo de acontecimientos y situaciones. Los había sobre héroes y guerreros, la vida, la naturaleza, el paisaje, la familia, el teatro y los actores del Kabuki, etc.

El libro Ehon "estilo de libro ilustrado". Para realizarlos las hojas se imprimían en una superficie y se doblaban por el medio. Esto significaba que las imágenes que se extendían por las dos páginas de un libro abierto estaban formadas por impresiones de dos bloques separados, con un canal o canelón en el borde de la encuadernación interna. Las cubiertas eran casi invariablemente de papel bastante más gruesas que las utilizadas para el texto y estaban a menudo decorados con letras impresas o diseños en relieve. El titulo se imprimía en una etiqueta pegada a la portada. El método de encuadernación limito el número de hoja y, a menudo, se necesitaban varios volúmenes para formar una obra completa.

Inicio |Haz clic en una imagen para ampliarla.


Ehon Shiranui Souschi-Kouhen

Ehon Nijuyo Hai Junpai Zue

   

Ehon Zenaki Ingakyo Waden Zue

Ehon Goden Eryaku

  

Ehon Hyakunin Itsusyu Ichiyu Banashi

Ehon Hyakunin Itsusyu Ichiyu Banashi

     

Ehon Kinsei Setsu Bishonenroku

Ehon Shouzenjoushi Aki No Nanakusa

Ehon Souka oromono

 

Ehon Biyutsu Sekai

 

Ehon Toushisen

Ehon ikkoku senkin Ume no haru

  

Ehon kojidan

Ehon ōshukubai

Ehon Onna shougaku oshiegusa

 

Ehon Kushuri Nisshi

Ehon Iroha Bunko

        

 

Ehon Cultura Mundial

Ehon Tsuzoku Sangokushi

 

Ehon Tokaidochu Hizakurig

        

 

Ehon Kijo Katsuran

 

 

Ehon Kamiyono masago tokiwagusa

Son tres volúmenes con imágenes del pintor Ishihara Hidenobu y texto de Hosada Tominobu. Relata la historia mitológica de la creación del Japón por dos deidades, una masculina llamada Izanagi y otra femenina llamada Izanami, que descienden del cielo para crear las islas del archipiélago japonés. Eventualmente, Izanagi crea la divinidad del sol naciente (Amaterasu Omikani) cuyos descendientes son los habitantes del Japón, conocidos como “hijos del sol naciente”.

Ehon Edo Miyage

Ehon Kobutori

Páginas sueltas de libros ehon