Los grabados bijinga no incluyen exclusivamente retratos de cortesanas o geisas. Si no que presentan una gran variedad de mujeres. Los grabados las muestran en hogar, al cuidado de sus hijos, visitando templos y santuarios, realizando ikebana, cuidando el jardÃn, etc. Estas estampas, comunican su mensaje de manera muy sutil, son retratos idealizados sin rasgos individualizados, sin sentimientos concretos, como una especie de dignidad ajena al mundo.
Inicio | Haz clic en una
imagen para ampliarla
Keisa Eisen (1790-1848)
Kikugawa Eizan (1787-1867)
Ogata Gekko (1859-1920)
Toyohara Kunichika (1835-1900)
Baiso Kaoru
Utagawa Kunisada (1786-1865)
Utagawa Kunisada II (1823-1880)
Utagawa Kunisada III (1848-1920)
Utagawa Kuniteru II (1830-1874)
Utagawa Kuniyasu (1794-1832)
Utagawa Kuniyoshi (1797-1861)
Utagawa Sadafusa (activo 1825-1850)
Katsukawa Shungyo activo (1780-1840)
Katsukawa Shunsen (1762-1830)
Mizumo Toshikata (1866-1908)
Utagawa Toyokuni I (1769-1825)
Kitagawa Utamaro II (? - 1831)
Utagawa Yoshiiku (1833-1910)
Utagawa Yoshitora (Activo 1840-1880)
Taiso Yoshithosi (1839-1892)
Trabajos sobre Ckikamatsu Manzaemon (1922-1926)
Tsuchida Bakusen (1877-1936)
Kobori Tomoto (1864-1931)